Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Málaga crea un distintivo de Accesibilidad para los hoteles que eliminen ‘las barreras físicas’

El Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio han creado este certificado para los establecimientos hoteleros que adapten sus instalaciones de acuerdo con los criterios de accesibilidad para personas discapacitadas. De esta manera, el organismo empresarial difundirá la iniciativa entre los profesionales y constituirá grupos de trabajo para asesorar a los interesados. 

Después de la adhesión de los establecimientos a esta iniciativa, un equipo de trabajo los visitará, certificará las condiciones de accesibilidad e indicará las medidas que tienen que tomar en el caso de no se ajusten a la normativa municipal sobre la materia.

Además, el equipo de trabajo les asesorará y gestionará las posibles vías de financiación a las que pueden acogerse para eliminar las barreras arquitectónicas en sus instalaciones. Tras una verificación posterior de las condiciones de accesibilidad, se les otorgará el correspondiente distintivo.

A este respecto, el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, ha señalado que con esta iniciativa se abre "un nuevo segmento" y se potencia "un nuevo sector", el del Turismo accesible, mientras que la concejala de Comercio, Purificación Pineda, ha manifestado que es importante que los empresarios se den cuenta de la necesidad de que "todos podamos entrar en todos los sitios para que el volumen de negocio sea mayor".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,