"The European Meetings & Events Conference (EMEC 2010) es el congreso más importante dentro del sector de las reuniones que se haya celebrado jamás en nuestra capital", han asegurado desde el Ayuntamiento de Málaga. Los organizadores del evento han elegido la ciudad andaluza tras pasar por Londres, Copenhague o Turín, en sus últimas ediciones.
Este evento que finaliza hoy "es el primero de estas características que se celebra en España, lo que le confiere mayor valor a nuestra capital que poco a poco se va erigiendo como un destino clave para la celebración de congresos, eventos y convenciones". El Ayuntamiento también ha destacado "el desarrollo experimentado por Málaga en los últimos años en sus infraestructuras de comunicación y congresuales, así como sus recursos culturales, la riqueza gastronómica y días de sol durante el 90% del año".
EMEC 2010 ha sido presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de MPI, Bruce Mc Millan, el presidente de MPI Spain, Oscar Cerezales, y la gerente del Patronato provincial de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez. De la Torre y Gómez han destacado la importancia y la satisfacción que supone para la capital de la Costa del Sol acoger este congreso.
Por su parte, Mc Millan ha resaltado los puntos clave que hicieron que MPI se decantara por este destino teniendo en cuenta la competitividad que existe entre ciudades para acoger este tipo de eventos. Las ventajas competitivas de la Costa del Sol residían en la gran hospitalidad de la gente de la zona y la sostenibilidad y responsabilidad social que se aplica en Málaga en la organización de congresos, teniendo en cuenta el control del uso del agua, la transparencia, las relaciones laborales y el buen gobierno, entre otras.
Programa del evento
En las casi 20 conferencias programadas se han abordado temas de actualidad en la industria, así como la presentación de nuevas tendencias y tecnologías. De esta manera, se ha permitido a los asistentes "realizar mejoras inmediatas en sus eventos y estrategias de negocio", han explicado los organizadores.
De forma paralela a la celebración del congreso, cabe destacar el programa social que se viene llevando a cabo desde el sábado 27 de febrero para 13 periodistas de toda Europa pertenecientes a medios de comunicación especializados en el Sector. Los profesionales escribirán un reportaje en sus respectivos medios contando la experiencia vivida, la capacidad de Málaga para acoger grandes congresos y eventos y un resumen del Congreso EMEC.
Asimismo, los delegados han podido participar en diferentes actividades complementarias para "disfrutar de la ciudad, de sus espacios culturales, de la gastronomía y del ocio". Así, han asistido a visitas panorámicas a la ciudad, a los museos y monumentos, así como al Jardín Botánico de la Concepción y otras instalaciones donde se celebran eventos durante todo el año.
En esta edición de EMEC se ha aplicado un Programa de Sostenibilidad y de Responsabilidad Corporativa con el que se ha asesorado a todos los proveedores de servicios del congreso en materia de sostenibilidad y reciclaje. Igualmente, se ha realizado una actividad al aire libre en los Montes de Málaga donde mas de 40 delegados han limpiado y replantado la zona.










