Fibes ha acogido durante 2008 un total de 184 eventos congresuales "a pesar de la situación económica inestable e inesperada y, lo más importante, ha logrado mantener todo su calendario sin verse obligado a suspender ningún certámen y ha obtenido beneficios económicos y ha mantenido el empleo, tanto directo como indirecto", explica Maestro.
Respecto al futuro, el acontecimiento "más relevante" será la inauguración del nuevo auditorio en septiembre de 2010, aunque la comercialización de éste ya ha comenzado. Se trata de un edificio "singular y versátil", con una capacidad para 3.500 congresistas, un escenario de 900 metros cuadrados y una boca de escenario de 18 metros.
En definitiva, se convertirá en el auditorio cubierto con "mayor capacidad y más moderno de toda España que podrá acoger grandes congresos sin necesidad de utilizar pabellones feriales actuales", destaca el director de Fibes.
La labor comercial se centra en la participación en foros nacionales e internacionales con el objetivo de atraer grandes congresos y, también, eventos medianos. El departamento de Congresos de Fibes "desarrolla una completa estrategia de captación de nuevos clientes", indica Felipe Luis Maestro.
Relaciones ‘excelentes’ con OPC
Asimismo, el Palacio de Congresos mantiene una relación "excelente" con las OPC, tanto en el ámbito organizativo como en el de las relaciones comunicativas, ya que "es fundamental estar compenetrados con los profesionales del Sector", insiste el máximo representante de Fibes.
Respecto a la posible competencia con los hoteles, Maestro opina que es "buena y positiva", ya que los establecimientos hoteleros hacen que la oferta de la ciudad sea "rica y amplia". Además, Sevilla posee una "potente" imagen de marca.









