Este viaje se enmarca dentro de las acciones promocionales de turismo de negocios de Madrid a nivel nacional e internacional. Junto al MCB se han desplazado 18 de sus socios, empresas e instituciones destacadas del Sector madrileño, entre las que figura Ifema. El roadshow se inició el pasado día 27 en Colonia, una ciudad que se encuentra estratégicamente localizada entre tres de los más importantes aeropuertos alemanes. Del más de un millón de pasajeros procedentes de Alemania que han llegado a Madrid en 2009, un total de 624.000 procedían de los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia. En 2009, hubo 6.320 vuelos de estos tres aeropuertos hacia Madrid.
La delegación ha visitado, en segundo lugar, Luxemburgo, sede de importantes entidades financieras. Se trata, en este caso, de abrir nuevas oportunidades con clientes corporativos y contactar con algunas asociaciones internacionales situadas en el Gran Ducado. En el caso de Luxemburgo, hay 50 vuelos directos mensuales a Madrid.
La última ciudad visitada será París, donde se concentra la demanda del turismo de negocios francés. La capital gala —que supera la cifra media de 700 vuelos directos mensuales a Barajas desde sus tres aeropuertos— ofrece una gran oportunidad para captar viajes de incentivos, conferencias y congresos.
Segundo ‘roadshow’
Este es el segundo roadshow realizado por el MCB en lo que va de año, además de la presentación de Madrid como destino de negocios en Barcelona. El pasado mes de abril, la oficina de congresos viajó a Atenas y Estambul, capitales de dos mercados con grandes posibilidades de generar reuniones, eventos o viajes de incentivos para Madrid. En todos los casos se valora su oferta de comunicaciones e infraestructuras, entre las que se encuentra Ifema, una de las principales instituciones feriales a nivel europeo, la calidad de su oferta hotelera, que asciende a más de 76.000 plazas, y su oferta cultural y de ocio.











