La inauguración de la nueva ruta en vuelo directo de Iberia Los Ángeles-Madrid, ha sido el motivo por el que el Madrid Convention Bureau (MCB) colaborara en la realización de un viaje de familiarización con diez de los principales clientes que la aerolínea española tiene en Los Ángeles y su zona de influencia. Es así como durante cinco días (y hasta mañana), los empresarios californianos se han dedicado a conocer la oferta de la ciudad para el turismo de negocios, congresos e incentivos, incluyendo visitas técnicas a hoteles y sedes especiales o la vida cultural, gastronómica y de ocio de la capital.
Próximamente, la Oficina de Congresos de Madrid junto con OET de Dusseldorf, llevarán a cabo un viaje de prensa para un equipo de la revista alemana Events-Magazine, quienes visitarán los espacios más destacados de la ciudad para la organización de cualquier tipo de evento. El motivo del viaje es la preparación de un especial de Madrid que saldrá publicado en su edición del mes de mayo, coincidiendo con la feria IMEX de Frankfurt, donde Madrid estará presente con stand propio y acompañado por 12 de sus asociados.
En cuanto al mercado nacional, la ciudad ha acogido recientemente a un grupo de DMC que han llevado a cabo visitas técnicas a distintas, renovadas y novedosas infraestructuras de la ciudad, como hoteles, sedes especiales y restaurantes. Asimismo, han degustado la gastronomía de la capital y han participado en actividades de incentivo que podrán servirles para sus clientes en un futuro cercano.
Madrid, sede de la convención de SAP
La ciudad de Madrid acogerá en noviembre el congreso anual para clientes y desarrolladores del proveedor de software empresarial SAP AG. "La captación de este importante evento por parte de la capital española fortalece la imagen de Madrid como sede para el Turismo de Negocios, sumándose a la lista de metrópolis europeas que han albergado las citas anuales clave de este fabricante de software: Berlín, Copenhague, París o Viena", ha destacado el MCB.
La elección de Madrid ha sido "fruto de la labor conjunta realizada por el MCB y su entidad asociada Ifema" y supone "un reconocimiento a la capacidad de la ciudad para acoger congresos y convenciones de carácter internacional". Las conferencias tendrán lugar en Ifema del 7 al 10 de noviembre de 2011 y se espera la asistencia de más de 8.000 personas, que reservarán alrededor de 14.000 noches de hotel y ayudarán a aumentar los ingresos de los negocios locales.









