El nuevo consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos ha destacado que tiene por delante un "reto personal interesante, con grandes posibilidades de futuro". Asimismo, ha señalado que la adhesión de la institución al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid "supone ampliar los recursos con los que cuenta esta área para crear empleo e incentivar el desarrollo económico de nuestra ciudad".
El principal objetivo común "es crear riqueza y empleo y a ello responden los planes directores que estamos preparando para el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, el Recinto Ferial de la Casa de Campo y Madrid Caja Mágica, nuestras instalaciones más emblemáticas", ha apuntado. Igualmente, ha recalcado que la adscripción al Área de Economía permitirá "un mejor aprovechamiento de las sinergias con los organismos dedicados a gestionar el turismo en la capital".
"Las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos están plenamente integradas y posicionadas en el sector económico denominado internacionalmente MICE", ha recordado Oslé, destacando que disponen de "equipamientos de vanguardia, preparados para desarrollar congresos y eventos empresariales, culturales y de ocio, con soluciones para cualquier cliente de dentro y fuera de nuestro territorio". Asimismo, Madrid Espacios y Congresos, "a través de una serie de empresas que habitualmente trabajan en nuestras instalaciones" puede prestar "todo tipo de servicios".
Las previsiones son ‘buenas’
En cuanto a sus previsiones, Oslé ha querido dejar claro que "el sector congresual y de eventos es uno de los que mejor comportamiento está teniendo pese a la situación macroeconómica". Así, según datos del Madrid Convention Bureau (MCB), en 2010 han sido aprobados para la capital 114 congresos internacionales, "un 31% más que en 2009 y buena parte de ellos se celebrarán en nuestras instalaciones".
La promoción de dichos espacios se realiza junto con el MCB del que la institución es miembro y con el que comparte sus líneas de actuación en el ámbito del Turismo de Negocios. "Asistimos a congresos, netwoorkings y ferias, tanto nacionales como internacionales, para dar a conocer las ventajas de organizar un acto en alguna de nuestras instalaciones", ha explicado.
En 2010, el Palacio Municipal de Congresos acogió 99 eventos con cerca de 250.000 asistentes, entre los que cabe destacar el Congreso Nacional de Oftalmología, el Congreso Nacional de Cirugía y el décimo Congreso Nacional del Medio Ambiente. "La IX edición de Madrid Fusión, a la que asistieron los 20 cocineros más influyentes del mundo y que fue seguida por 1.146 chefs, fue un acto de gran calado que situó a Madrid como la capital mundial de la gastronomía y en una cita obligada en el calendario gastronómico internacional", ha destacado Oslé.
Asimismo, ha subrayado que "la gran experiencia y eficiencia en el desarrollo de importantes eventos de carácter institucional se puso de manifiesto con la organización de las cinco reuniones ministeriales que con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea se celebraron entre el 13 y el 23 de abril de 2010". Para 2011, sus perspectivas "son buenas" y han celebrado actos como el Congreso Internacional de Cristalografía, el Congreso de Oncología Radioterápica, Expomanagement o Bolsalia.









