La empresa municipal también divulgará esta estrategia de Buen Gobierno entre sus clientes y usuarios. La elaboración de un código ético, con una apuesta clara por los aspectos sociales y de medio ambiente es una de las medidas previstas en la guía de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la que se ha comprometido Madrid Espacios y Congresos.
En este proyecto participan también otras cinco empresas municipales: Madrid Arte y Cultura, Madrid Movilidad, Empresa Municipal de la Vivienda, Promoción Madrid, la Empresa Municipal de Transportes y Mercamadrid.
Transparencia informativa
El cambio de modelo en la gestión empresarial relacionado con el Gobierno Responsable y la RSC son una apuesta rentable, a largo plazo, que afecta a todo tipo de empresas, tanto públicas como privadas. Esta iniciativa permite identificar y gestionar riesgos empresariales, contribuye a generar mejores resultados del negocio, crear valor para la empresa y los grupos de interés, así como la divulgación del compromiso y transparencia informativa.
Las medidas que Madrid Espacios y Congresos va a poner en marcha en este ámbito se enmarcan en una guía que incluye una batería de medidas propuestas como buenas prácticas responsables en la gestión del negocio.











