Estas acciones comprenden las realizadas directamente y en colaboración con las empresas adjudicatarias de las actividades y grandes obras que la institución está construyendo en la actualidad, como son La Caja Mágica, el Centro de Deportes Acuáticos y el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM).
Estas obras son consideradas por la propia institución como los "grandes proyectos urbanísticos que en estos momentos se encuentra desarrollando la empresa". Asimismo, el CICCM ha sido definido como "una ambiciosa obra que atenderá las necesidades de la ciudad en el creciente turismo de negocios y que se construirá adecuándose a los requisitos de las normas ISO 9001 e ISO 14001".
Compromiso medioambiental
Mediante la implantación de estas directrices de buenas prácticas en calidad medioambiental, la empresa pretende, entre otras cosas, mejorar la gestión de recursos, prevenir, controlar y corregir las emisiones de polvo, humo y ruidos, así como los vertidos durante la ejecución de las obras, es decir, "toda una serie de medidas dirigidas a la protección del entorno".
Este compromiso se traduce para la institución en la consecución de unos objetivos de calidad medioambiental, de integración en la sociedad y económicos en las instalaciones que gestiona la empresa (Palacio Municipal de Congresos, instalaciones de la Casa de Campo, Auditorio del Parque Juan Carlos I, edificios de Madrid centro, entre otras), "lo que conlleva a una mejora continua de todas aquellas operaciones actividades y servicios de nuestros centros".










