El Teatro Auditorio, que cuenta con un aforo para 660 personas y está gestionado por Madrid Espacios y Congresos, dispone de una "perfecta acústica" con cabinas con preinstalación de sonido y para traducción simultánea, además de un equipo de "iluminación especial" para escenarios, amplios camerinos, guardarropa, zona de cafetería y un acceso desde el exterior al escenario que facilita los montajes.
Además, por su situación dentro de las instalaciones de la Casa de Campo, el Teatro Auditorio dispone de amplios espacios de apoyo, por ejemplo, los pabellones La Pipa o Convenciones, que se pueden utilizar como superficies expositivas y así ampliar las posibilidades de uso del mismo.
Este edificio, promovido como espacio expositivo dentro de la antigua Feria del Campo, fue obra de los arquitectos Juan Bautista Esquer de la Torre y Francisco Bellosillo. En 1981 el arquitecto Mariano Jaureguizar efectúa la reforma del inmueble y lo convierte en Teatro Auditorio que inaugura, en 1982, Narciso Yepes con un gran concierto de guitarra. Entre 2001 y 2002 se realizan importantes mejoras que lo transforman en la instalación polivalente actual.










