En la reunión mantenida por el Consejo de Administración de la empresa municipal se ha producido la recepción del recinto de la Caja Mágica después de la finalización de las obras complementarias, viales, pistas exteriores, pasarela y aparcamiento para eventos, que integran un conjunto de inversiones alrededor de los 260 millones de euros.
Además, el Consejo ha recibido los informes correspondientes y el acuerdo de la mesa de contratación por el que Acciona Infraestructuras se encarga del movimientos de tierras, vaciado y pantallas perimetrales para crear un espacio sobre el que se realizará la cimentación que soporta la estructura del CICCM.
La empresa adjudicataria tiene un plazo de 12 meses para realizar las acometidas sobre una parcela situada en las Cuatro Torres (Chamartín). Asimismo, se convocarán los concursos de asistencia técnica para la gestión, control y dirección de la ejecucuión de las obras completas del Centro Internacional.
Cetificado de calidad y gestión ambiental
Madrid Espacios y Congresos ha recibido los certificados de calidad y gestión ambiental otorgados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que reconocen resultados "muy satisfactorios" en accidentabilidad y sostenibilidad y han supuesto una "potente" transformación, tanto en procedimientos como en enfoques de control y de trabajo.
La empresa municipal es la gestora del Palacio Municipal de Congresos, Madrid Caja Mágica, el Telefónica Arena Madrid, el Pabellón de Cristal, La Pipa y otras instalaciones de la Casa de Campo, así como del Auditorio Juan Carlos I y los proyectos Centro de Deportes Acuático, además del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM).











