Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Madrid es la ciudad europea con mayor densidad de aires acondicionados en sus hoteles, según hotel.info

Madrid es la ciudad europea con mayor densidad de aires acondicionados en sus hoteles, alcanzando el 72,7% de los establecimientos, por delante de Atenas (69%), Budapest (67%) y Roma (67%), según una ponderación efectuada por hotel.info.

El ranking de capitales europeas lo completan, con un porcentaje sensiblemente inferior, París (38,6%), Praga (37,9%), Londres (26,3%), Varsovia (23,2%), Moscú (23%) y Estocolmo (13,3%).

A nivel nacional, las ciudades con "los hoteles más frescos" son Pamplona (80%), Valencia (79%), Jerez de la Frontera (77%), Madrid (72%), Bilbao (72%), Barcelona (71%), Granada (69%), Sevilla (65%), Santiago de Compostela (65%) y Mallorca (64%).

El sondeo concluye que existe "un enorme desequilibrio" entre todas las ciudades analizadas, por lo que "pese a las elevadas temperaturas, no todos los hoteles ofrecen este verano a sus huéspedes una estancia refrescante".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: