El delegado del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, han explicado que Madrid 2016 presenta "una mejora sustancial en el alojamiento" respecto a hace cuatro años y ha puntualizado que, a las 42.900 habitaciones, hay que añadir 5.000 más de la Villa de Medios, en las que se alojarían los periodistas que se desplazaran a la ciudad.
En su candidatura de 2005, la capital de España fue la ciudad con menor número de habitaciones por detrás de Londres, París, Nueva York y Moscú y el alojamiento fue uno de los aspectos en los que recibió una menor puntuación junto con la seguridad.
Al respecto, Villanueva ha señalado que la candidatura de Madrid 2016 tiene un ratio habitante / plaza hotelera mayor que dos de sus competidoras, Tokio y Chicago, pero menor que la de la cuarta ciudad candidata, Río de Janeiro.
Desde 429 a 186 euros
En cuanto a los precios de los hoteles, los de cinco estrellas gran lujo cobrarán una media de 429 euros, los de cinco estrellas 298, los de cuatro estrellas 251 y los de tres estrellas 186 euros.
Por último, Villanueva ha destacado que se trata de una oferta hotelera "de calidad, moderna y accesible en transporte público" y ha subrayado que desde el año 2000 se han abierto en la ciudad 90 nuevos hoteles que han aumentado la oferta en 10.000 habitaciones, un 83% de las cuales corresponden a establecimientos de cuatro y cinco estrellas.









