Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lufthansa tacha la huelga de pilotos de ‘incomprensible’ y recuerda que sus prestaciones ‘son de las mejores del mundo’

Lufthansa sostiene que la última huelga del sindicato Vereinigung Cockpit "es incomprensible y desproporcionada". El grupo aéreo asegura que las prestaciones de este colectivo "se encuentran entre las mejores del mundo", por lo que aboga por "una transición gradual hacia un modelo sostenible para todos".

Por ello, considera necesario que se revisen las leyes actuales alemanas relativas a las huelgas, para las empresas que prestan servicios críticos de infraestructura. Además, recuerda que los 115.000 empleados restantes de Lufthansa "han hecho su contribución para asegurar el futuro a largo plazo de la empresa", por lo que "no ve la más mínima razón para que este grupo de trabajadores deba ser el único que conserve su estatus actual y privilegios en las próximas décadas".

La dirección del grupo aéreo ha lanzado este mensaje coincidiendo con la doble jornada de huelga convocada para ayer y hoy, para la que se ha programado un horario especial de vuelo ante las previsibles interrupciones de conexiones de corta y media distancia. No obstante, los paros han afectado únicamente a Lufthansa, quedando al margen el resto de aerolíneas que forman parte del grupo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.