Alonso ha recordado que "todo está cambiando" y que Andalucía es "consciente" y "quiere transformarse", por lo que el Plan diseñado por la Junta "debe ser de todos de todos y tiene que estar hecho a medida para adaptarse a las necesidades de los turistas y responder a sus expectativas".
Así, el Plan de Calidad 2010-2012 es un documento "vivo", que apuesta por una evolución "ordenada y sostenible" de la industria, donde la calidad es un "valor diferencial" y la innovación "nuestra mejor carta de presentación", según el consejero autonómico.
Al Sector no le basta únicamente con la calidad
De la misma forma, Luciano Alonso ha subrayado que en el proceso hacia una nueva cultura turística en Andalucía la participación es "clave" y ha hecho hincapié en la necesidad de "vender algo más que calidad", ya que este criterio "no es suficiente", al ser "no un elemento diferenciador" sino un "requisito de supervivencia".
"Queremos ir más allá y buscamos la colaboración público-privada y el compromiso de los implicados en el Turismo en Andalucía", ha añadido.
Para la difusión de este Plan la Consejería aprovechará las redes sociales -"un instrumento que hoy son el boca a boca y cuyo efecto es multiplicador"-, tal y como ha destacado el consejero, quien, por último, ha anunciado que el próximo día 6 se presentará la Comunidad Turística de Andalucía.









