En su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero andaluz ha definido el año 2007 como "el mejor de la historia turística" de la Comunidad autónoma y ha declarado que este año se afronta "intentando que las previsiones se cumplan".
Recientemente, el consejero había destacado que en 2008 "se ha aguantado la crisis" y había advertido de que habría que ver "cómo evoluciona la coyuntura económica" en un momento en el que el Reino Unido y Alemania "están decreciendo" por lo que "algún efecto podrá haber en el Turismo".
Asimismo, el año pasado ha sido para Alonso "una buena muestra" de que la gente "no está dispuesta a renunciar al ocio" y ha optado por hablar de "futuro" en lugar de "resignación" en el Sector ya que se están resistiendo las turbulencias "mejor que en otros ámbitos económicos".
Por otro lado, el consejero autonómico ha asegurado que es necesario innovar en el Sector y ha recordado que su departamento está trabajando en un laboratorio de inteligencia turística y en la creación de un nuevo portal de Internet del que se espera que sea "el mejor de España".
Luciano Alonso había explicado que dicho laboratorio cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros en las cuentas de 2009 y que estará situado en Marbella (Málaga).
Además, la Consejería seguirá apostando por el Turismo sostenible, basado en la filosofía de un entorno "agradable y atractivo para el visitante", y por la conjunción entre los acontecimientos deportivos y turísticos.
Una planta hotelera adecuada para jóvenes
El consejero ha anunciado también que el nuevo plan de marketing de la Comunidad autónoma "incidirá en la promoción directa al consumidor" centrándose en la elección directa del destino y el momento mediante las nuevas tecnologías. Además, se va a potenciar el Turismo para jóvenes "con una planta hotelera adecuada para este colectivo" y promoviendo un sistema parecido al ‘Interrail’ por Andalucía.
Finalmente, Alonso ha recordado que hoy en día el turista es "más activo, selecciona más sus viajes y se compromete con ellos" cuando anteriormente se movía por paquetes turístico y el Sector estaba basado en la oferta y la demanda.








