Alonso ha felicitado a la compañía del país vecino por mantener "su espíritu emprendedor en momentos tan difíciles como éstos" y ha asegurado que el complejo de 328 apartamentos representa "fielmente" los objetivos que se incluirán en el nuevo decreto de Apartamentos de Andalucía y que está "próximo a ver la luz".
Además, el consejero de Turismo ha manifestado que la residencia vacacional Terrazas Costa del Sol es un proyecto que debe servir como "ejemplo a seguir" para potenciar la "oferta de excelencia" en el litoral malagueño y andaluz.
Por su parte, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha entregado la insignia de la ciudad al consejero delegado del grupo francés en España, José María Pons, y ha destacado la importancia del complejo a la hora de aumentar la oferta turística de la localidad.
En lo que respecta al complejo de apartamentos, se trata de un resort con una categoría de cuatro soles que combina el Turismo con la industria inmobiliaria, una fórmula de negocio que Pons ha presentado como la causa del "éxito" de Pierre & Vacances.
Además, Terrazas Costa del Sol cuenta con piscina, espacios para la práctica de deportes, un parque infantil y un teatro al aire libre.
Siete complejos en España
El grupo francés Pierre & Vacances nació hace 40 años y actualmente cuenta con siete complejos vacaciones en España en la costa mediterránea, lo que supone una oferta de casi 1.000 apartamentos.
En 2008, la compañía facturó un total de 1.424 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 73,4 millones de euros.









