Estos hoteles han contado con una ocupación media superior al 90%, lo que se traduce en más de 28.000 clientes nuevos (180.000 en total en Luabay) respecto a 2011. Los turistas han sido principalmente ingleses (44%), alemanes (17%), escandinavos (14%) si bien se constata también un crecimiento en el número de rusos y países emergentes (10% en comparación con 2011) que llegan a Mallorca.
La inauguración de estos cuatro nuevos hoteles de Mallorca (Luabay Galatzó, Luabay Marivent, Luabay La Cala y Luabay Costa Palma) ha ampliado la oferta en más de 1.100 plazas hoteleras y el equipo en más de 250 profesionales. Estas aperturas significan asimismo la entrada en una nueva categoría como es el only adults, ya que estos hoteles se dirigen a huéspedes mayores de 16 años.
En febrero se reabre Luabay Galatzó para dar comienzo al 2013 que, según estimaciones de la cadena, se inicia con buenas previsiones. Las instalaciones que este hotel ofrece garantizan un buen inicio de temporada con convenciones y reuniones empresariales en sus más de 500 metros cuadrados destinados a esa labor.
Los resultados obtenidos en el año 2012 reafirman "los compromisos y los retos estratégicos fijadas por Luabay, que se enmarcan en consolidar su posicionamiento en el mercado internacional y nacional, así como reforzar su presencia hotelera en España", según el comunicado de la empresa.










