Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Luabay, de Orizonia Corporación, gestionará el Hotel Gema Esmeralda en Tenerife a partir de diciembre

Luabay -división hotelera de Orizonia Corporación- ha incorporado a su cartera el Hotel Gema Esmeralda, un establecimiento de cuatro estrellas en la Costa Adeje de Tenerife. La compañía tiene previsto llevar a cabo "importantes reformas" para adaptarlo al concepto de alojamiento vacacional de la cadena.

El hotel se encuentra al lado de la playa de Torviscas Fañabe y Luabay empezará a gestionarlo a partir de diciembre con opciones de ocio para grupo familiares o parejas. El establecimiento dispone de nueve plantas con 303 habitaciones sencillas, dobles y suites.

Este alojamiento se suma a los que ya posee la compañía en la isla tinerfeña, como son el Hotel Luabay Tenerife de Puerto de la Cruz, ubicado en el norte isleño, y el Hotel Luabay Costa los Gigantes, situado en el sur.

Este último fue galardonado con el premio Travellers Choice 2010 en la categoría ‘Relax y Balnearios de Europa’ y está considerado como el octavo mejor hotel para relajarse en Europa y el segundo en España, según los usuarios.

Por otro lado, Luabay pretende incorporar a su red una docena de establecimientos hasta finales de 2012. La expansión nacional se centrará en zonas vacacionales, como Islas Canarias e Islas Baleares. En España cuenta con cinco establecimientos, compuestos por tres hoteles de cuatro estrellas y dos complejos de apartamentos.

No obstante, la compañía ha anunciado que proyecta también su internacionalización, con establecimientos en destinos como la República Dominicana, Túnez y México, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: