Ambas compañías han acordado que la transformación del aeropuerto ‘Warsaw Frederic Chopin’ en un moderno hub o centro de distribución de vuelos, en el centro de Europa, ha de seguir siendo una prioridad. En este sentido, Star Alliance contribuirá al desarrollo de este proyecto de expansión gracias a la experiencia adquirida en otros similares en Asia, Europa y Norte América.
El acuerdo llevado a cabo entre la compañía aérea polaca y la red de aerolíneas reforzará la oferta a clientes corporativos en el mercado polaco, gracias a la ayuda del programa de Star Alliance Corporate, en que el que se potencian una serie de iniciativas dirigidas exclusivamente a viajeros de negocios, y especialmente a los turistas congresuales, cada vez más interesados en Polonia como destino para celebrar este tipo de eventos en los últimos años.
Según han informado desde LOT, ya se ha comenzado a trabajar en una serie de iniciativas que permitirán a la compañía ahorrar costes adicionales, mediante la contratación conjunta de proveedores de servicios, entre otras medidas.
Con respecto al interés global del creciente mercado de viajes corporativos, el consejero delegado de LOT Polish Airlines, Dariusz Nowak, ha comentado que "las compañías polacas han explotado con éxito sus oportunidades de mercado en todo el mundo. El papel de LOT es apoyar sus negocios facilitándoles conexiones rápidas, prácticas y con precios competitivos con todos los principales centros de negocios del mundo".









