El Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) conseguirá en España aproximadamente 800 millones de euros de facturación en viajes corporativos gracias a sus 18 agencias de viajes especializadas, lo que representa un 16% del volumen total en nuestro país. Además, más del 60% de las ventas de GEBTA en 2006 correspondieron a viajes de negocios y cerca del 40% a vacacional, sumando en conjunto en torno a 1.200 millones de euros.
El incremento del 12% en la facturación de business travel del consorcio se debe en gran medida al crecimiento de las tarifas de los hoteles, que se estima en un 20% al cierre del año, y de forma más moderada, también al aumento de los precios en el alquiler de vehículos.
Asimismo, el mayor número de viajes de negocios efectuados, según GEBTA, es gracias a la buena dinámica de las empresas, a la globalización que multiplica los viajes corporativos y la competencia cada vez mayor del mercado. También influyen el incremento generalizado de las tarifas de los servicios y los precios de los combustibles. Sin embargo, el crecimiento de la facturación no es proporcional al número de transacciones, por lo que el aumento de los costes en los viajes es el que ha propiciado el mayor volumen de negocio en el business travel.
Menor crecimiento en vacacional
El volumen de facturación en viajes vacacionales de GEBTA crecerá este año en menor medida que los viajes corporativos, ya que se espera un incremento del 8% respecto a los más de 470 millones de euros que consiguió en 2006. A este crecimiento han contribuido las ventas de productos de mayor valor añadido, como los grandes viajes o los cruceros.
La excesiva oferta de productos masivos es, según el consorcio, la principal causa del menor incremento, ya que ha generado una ‘guerra de precios’ y el nerviosismo de las mayoristas por las dificultades para vender todas las plazas contratadas.
En general, GEBTA calcula que su volumen global de ventas (corporativo mas vacacional) crecerá un 11%, por encima de la media del mercado español, que la cifra en un 8%.










