Este verano los viajeros españoles también se sienten atraídos por Roma, Venecia, Ámsterdam y Berlín, indica el informe elaborado por TravelCube. Por su parte, los turistas portugueses prefieren en primer lugar viajar a París y Venecia, siendo las siguientes opciones más populares, las ciudades de San Petersburgo, Bangkok, Barcelona o Miami, mientras que en el resto de territorio europeo se decantan por Copenhague, Estocolmo, Viena, y Roma.
Continuando con la popularidad de los descansos cortos, algunos viajeros españoles aprovechan el puente del 1 y 2 de mayo para disfrutar de un viaje al extranjero, asegura TravelCube. La mayoría han optado por destinos cerca de casa, siendo Londres el que se beneficia de una gran conectividad a bajo coste y de su comunidad de españoles, "que la hace casi dos veces más popular que París". Roma se posiciona en cuarto lugar dentro de los 10 primeros, junto con otros dos destinos italianos: Milán y Venecia, mientras que Ámsterdam y Praga se sitúan dentro de los cinco primeros, junto a Múnich, Estocolmo y Budapest.
"A pesar del clima económico, los viajeros españoles y portugueses siguen queriendo dar rienda suelta a su pasión por los lugares de interés cultural, las compras y las noches de fiesta, siendo la mayoría de estos destinos precisamente atractivos por estas razones", señala la Regional Manager de TravelCube para España y Portugal, Katja Bohnet. "Aunque la tecnología nos ayuda a actuar con rapidez para conseguir las mejores tarifas para nuestras agencias, lo que nos distingue es el gran énfasis que ponemos en nuestro servicio al cliente, en forjar relaciones y en conocer, entender y apoyar los negocios de nuestros clientes", destaca.









