Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los viajes de españoles a Tailandia aumentan un 17% en el primer trimestre de 2015, con casi 27.000 desplazamientos

Un total de 26.997 españoles han viajado a Tailandia durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un incremento del 17,13% respecto al año anterior, según el Ministerio de Turismo y Deportes del país. España es el tercer mercado europeo que más ha crecido en el destino, superando a Italia (12,9%), Bélgica (8,2%), Alemania (7,2%) y Francia (6,9%), entre otros.

Las previsiones que maneja Turismo de Tailandia en España también son positivas. Tras una encuesta realizada a turoperadores y agencias minoristas, para el periodo de mayo a agosto, coincidente con la temporada alta, se prevé un incremento de ventas, según dos tercios de los consultados.

En palabras del responsable de marketing de Turismo de Tailandia, Sergio Flecha, "estas estadísticas afianzan el liderazgo de Tailandia como destino vacacional, que acapara uno de cada tres viajes a Asia". "Estamos constatando que el destino sigue atrayendo en cualquier época del año a un número creciente de turistas españoles, incluso cuando las estadísticas oficiales hablan de un regresión del Turismo emisor", añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,