En los ocho primeros meses del año la tasa media del total de viajeros se ha situado en el -1,3%, comparado con el mismo periodo del año anterior, han revelado datos del INE. De acuerdo a las cifras del mes de agosto, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país ha bajado un 1,5% en relación al mismo mes de 2009, alcanzando los 3,8 millones.
Quienes han optado por viajar vía tren en el pasado mes de agosto han bajado un 1,6% hasta llegar a los 35 millones de viajeros, mientras que los viajeros que prefirieron el autobús han registrado un descenso del 0,1%, con un total de 52,8 millones. Por su parte, los pasajeros del transporte marítimo han registrado un descenso del 3,5% en el mes de agosto sobrepasando el millón de viajeros.
Descenso en todos los medios de transporte
Todos los modos de transporte han presentado tasas medias negativas durante el mes de agosto. En el caso del transporte en tren destaca el descenso interanual del 17,6% que se anotaron los trenes de media distancia, seguidos de los de larga distancia, en los que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), con una caída del 8,1%, mientras que los cercanías, por su parte, han elevado un 0,1% el número de pasajeros.
El número de viajeros de transporte interurbano supera los 93 millones en el mes de agosto, lo que supone un descenso interanual del 0,8%. En el transporte por autobús, los viajeros de larga distancia han bajado un 8,3% llegando a los dos millones de personas, los de cercanías se han reducido un 1% con 32,6 millones de viajeros, y los de media distancia han aumentado un 2,5% hasta alzanzar los 18 millones de pasajeros.










