Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los turoperadores españoles con presencia en Portugal destacan el ‘buen ritmo’ de las ventas a las costas e islas españolas

El abandono de la fase recesiva en la que se encontraba inmerso Portugal en los últimos años se refleja en un crecimiento de Turismo emisor. Los principales turoperadores españoles con presencia en el país destacan el "buen ritmo" de las ventas, mientras que la capacidad aérea registra aumentos.

La venta de vacaciones a costas e islas españolas ha ido "a muy buen ritmo". Así se lo han transmitido importantes turoperadores, como es el caso de Travelplan y Soltour, a la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos. Esta situación les ha llevado a "mantener capacidades e incluso en algún caso a aumentarlas", según recoge el último informe sobre el mercado portugués.

Otro dato que da muestras de la tendencia favorable de este emisor es el aumento de la capacidad aérea con España. Aena revela que en julio y en agosto se han registrado subidas del 6,5% y del 8,2%, respectivamente, mientras que para agosto se producirá un nuevo repunte interanual del 8,6%. A todo ello ha contribuido la mejora económica del país vecino, que encadena cuatro trimestres consecutivos de crecimiento del Productos Interior Bruto (PIB), abandonando así la fase recesiva de años anteriores.

Cuota superior al 50% en el vacacional

Los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística de Portugal sitúan a España como el primer destino internacional, con una cuota de mercado del 36,3%. En los viajes de ocio este porcentaje sube hasta el 53,7%. Los países que siguen a España son Francia (13,7%), Reino Unido (6,6%), Italia (4,1%) y Alemania (3,1%).

Por otro lado, los datos publicados por el Banco de Portugal correspondientes a 2014 también sitúan a España en primer lugar con un 26,7% del gasto total. A continuación aparecen Francia con el 13,9%, Reino Unido con el 11,8%, Alemania con el 6,2% y Estados Unidos con el 5,8%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,