El estudio señala que el 39,3% de los viajeros que visitan la provincia de Málaga con el objetivo de jugar al golf se aloja en "hoteles de cuatro y cinco estrellas", mientras que el 38,6% "dispone de una vivienda en propiedad" en la zona.
En lo que respecta a la organización del viaje, la mayoría de ellos —un 70,1%— lo hace "de forma particular", una cifra que supone un incremento de 12,3 puntos porcentuales en los últimos seis años, frente a un 29,9% que recurre a "turoperadores, agencias de viajes u otros intermediarios".
Además, en el informe se recoge también que el 60% de los viajeros recurre a Internet a la hora de planificar el viaje y un 47,2% afirma que es la "experiencia propia" la forma dominante a la hora de informarse sobre el destino.
Por otro lado, la estancia media de los turistas que practican golf en la provincia de Málaga es de 13,7 días mientras que más del 53,5% de ellos permanece en la zona entre nueve y quince días. El gasto diario, por su parte, se sitúa en 126,23 euros de media y el presupuesto total del que disponen los viajeros es de 1.860,84 euros.
En cuanto al medio de transporte mayoritario, el 83,5% utiliza el avión para desplazarse a la provincia andaluza y durante su estancia el 41,1% hace visitas culturales y gastronómicas y el 30,7% hace vida nocturna.
Tipo de viajero
En el informe elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se analiza también el perfil del viajero dentro del segmento del golf, el 40% de los cuales son empresarios y el 29% directivos o profesionales. La edad media en este caso es de 54,5 años y de ellos el 46% viaja con amigos y el 34% lo hace en pareja.
La valoración de la estancia, por otro lado, alcanza un grado de satisfacción "positivo o muy positivo" en el 92% de los turistas, que señalan como aspectos "más satisfactorios" de su estancia el clima y la hospitalidad con unos porcentajes del 46% y 35% respectivamente.
Además, el 47,2% de las personas que han participado en el estudio indican que no existe "ningún elemento insatisfactorio" en el destino por lo que califican a su estancia en la Costa del Sol con una media de 7,8 puntos sobre 10.
Finalmente, el último valor se refiere a las intenciones futuras de los viajeros, el 75,6% de los cuales "piensa volver en los próximos tres años" y el 95,3% "recomendaría el destino". De la misma forma, según los datos del informe, el 77,2% de los turistas "ha visitado la zona más de dos veces".









