Villalba ha manifestado que el plazo para que los empleados percibiesen parte del salario de tres meses que se les adeuda -el resto está previsto que lo cobren el próximo mes de octubre- "ya se ha agotado, a pesar del compromiso de los propietarios".
Sin embargo, la representante sindical ha puntualizado que la empresa "se ha comprometido a pagarlo esta semana" y ha añadido que, si no se paga, los empleados "adoptarán medidas".
Recientemente, la propiedad del Hotel Las Dunas de Estepona y CCOO acordaron presentar un expediente de suspensión temporal de empleo durante un máximo de cuatro meses que afectará a 52 personas, aunque el primer paso para su presentación debe ser el pago de lo adeudado, tal y como ha precisado Villalba.
Trabajos de mantenimiento
El resto de trabajadores fijos se quedarán para dedicarse al mantenimiento de la misma en servicios de jardinería, lavandería, etcétera, mientras que los fijos discontinuos y eventuales pasarán al desempleo.
En este establecimiento hay 66 trabajadores fijos y 54 trabajadores fijos discontinuos y eventuales y la pasada semana representantes del sindicato y de la dirección del hotel acordaron en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) las bases para el acuerdo de este expediente.










