Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los sindicatos rompen las negociaciones con la dirección del Hotel Byblos de Mijas

Los sindicatos han roto las negociaciones con la dirección del Hotel Byblos por su oposición a la "inaceptable" propuesta del establecimiento de despedir a 10 trabajadores y ejecutar un expediente de suspensión parcial del 35% de la jornada de toda la plantilla. CCOO y UGT tienen ahora un plazo de 10 días para emitir un informe ante la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha señalado que la empresa propietaria, Aifos, planteó que "la única manera de llegar a un acuerdo" era el despido de los 10 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una propuesta "inaceptable" a la que se une que el expediente de suspensión "implicaría una pérdida económica y el consumo de prestaciones por desempleo". 

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha anunciado que los sindicatos se reunirán el próximo martes día 21 para preparar el informe que les exige la Junta de Andalucía.

Finalmente, CCOO ha manifestado que la solución a este caso "pasa por la venta del hotel a algún grupo hotelero" para que éste presente un plan de viabilidad que contemple "la reforma de las instalaciones, un plan de saneamiento económico y un plan comercial". 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: