Durante la reunión Iberia ha ratificado su voluntad de utilizar con "carácter prioritario" el mecanismo de las prejubilaciones para la reducción de la plantilla prevista, vía por la que pueden acogerse un mínimo de dos tercios del total de excedentes. La compañía aérea también contempla otras fórmulas como bajas incentivadas, recolocaciones o movilidad geográfica.
Ambas partes han acordado negociar un acuerdo a cinco años, hasta 2017. Otro de los puntos en los que incide Iberia es que el plan, una "clara apuesta de futuro", contempla "inversiones multimillonarias en nueva flota, nuevas clases business plus y turista de largo radio, inversiones en el hub de Madrid, en mantenimiento, handling o carga, entre otros". Asimismo, la aerolínea se compromete a mantener integrados los negocios de mantenimiento y handling dentro del grupo, siempre y cuando "aseguren los niveles de rentabilidad necesarios para poder crecer o acudir a las nuevas licencias de handling".
Por su parte, desde UGT destacan que la compañía aérea también asegura que "negociará el nivel de actividad año a año, recuperará la producción que realizan otros operadores con código Iberia y pondrá en marcha un nuevo programa de vuelos que asegure una utilización adecuada de sus recursos materiales y humanos". La fecha prevista para la conclusión de las negociaciones es el 31 de enero de 2013.










