Edición: Martes 23 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles apuestan una vez más por las capitales europeas: París, Londres y Roma lideran las reservas para 2026

Entre los 15 destinos más reservados, según eDreams Odigeo, también destaca la presencia española con un total de ocho ciudades.
Vista de París con la Torre Eiffel.

A nivel de búsquedas, Asia y América emergen entre las opciones 

Las grandes capitales europeas seguirán siendo los destinos favoritos de los españoles en 2026. Según el informe ‘A Year in Travel’ de eDreams Odigeo, París, Londres y Roma copan las primeras posiciones en las reservas de los viajeros nacionales, que también optan por destinos dentro del país. 

Concretamente, ocho ciudades españolas están entre los 15 destinos más reservados para el nuevo año: Tenerife y Gran Canaria se hacen con el cuarto y quinto puesto, mientras que Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca consiguen el séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.  

A nivel de búsquedas, Asia y América emergen entre las opciones. Tokio lidera el ranking, seguida por París y Londres. Por su parte, Bangkok, Nueva York y Buenos Aires se hacen con los siguientes puestos, poniendo de relieve el interés por destinos más diversos. Roma, Tenerife, Ámsterdam y Berlín cierran el top 10. 

Bangkok, destino más deseado del mundo 

Asimismo, los viajeros internacionales optan por una gran variedad de destinos, entre los que incluyen ciudades de Asia, Europa, Sudamérica y África. Entre los más reservados, destacan Bangkok, París y Río de Janeiro, a los que siguen Barcelona, Roma y Londres. Completando el top 10, están Madrid, Florianópolis, Ámsterdam y Marrakech, que se perfila como destino africano al alza. 

Bangkok también lidera las búsquedas internacionales para este año, lo que le afianza como destino más deseado del mundo. “La capital tailandesa lidera un fenómeno por el que la región Asia-Pacífico copa ocho de los 15 destinos más buscados globalmente, incluyendo Tokio (Japón), Phuket (Tailandia), Denpasar (Bali), Manila (Filipinas), Sídney (Australia), Dubái y Singapur”, señalan desde eDreams Odigeo. 

Entre los destinos más buscados, de nuevo destacan las grandes ciudades como París, Londres, Nueva York, Roma o Madrid. Estas tendencias anticipan un año en el que Asia-Pacífico se consolidará como región estrella para el viajero internacional, así como las opciones tradicionales seguirán manteniendo su peso en el Sector. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: