Acordado el sistema de redacción en la última reunión que tuvo lugar el pasado jueves, los tres sindicatos que conforman la mesa negociadora del Convenio colectivo de agencias de viajes, junto con la patronal, ya han comenzado a elaborarlo. Su realización de forma individual se completará con el contacto constante entre las partes implicadas, sobre todo por vía e-mail.
De esta forma, el próximo día 9 tienen previsto volver a reunirse para poner en común lo plasmado. "En la reunión que ha sido de carácter técnico, se ha concretado el cómo implementar lo firmado en el acta del preacuerdo del futuro convenio", explica el representante de UGT, Alfredo Herranz. Por su parte, el representante del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), José Francisco Sereno, afirma que "el comienzo de la redacción del Convenio es muy necesaria y estaremos en contacto según vayamos elaborando el texto".
En este sentido, en el último encuentro, "se hizo un repaso de los artículos de lo pactado en el preacuerdo" indica el representante de CCOO, Juan Manuel Noguero, "de esta manera se ha concretado lo que va a elaborar cada uno", añade. Además, "la patronal también hará sus aportaciones en la redacción", apunta Sereno.
A continuación, en caso de que no surja ningún problema en la puesta en común de lo redactado, se dará paso a una sesión plenaria. En ella tendrá lugar la firma definitiva del convenio, donde tendrán que estar los representantes de "las diferentes Comunidades autónomas citadas en el Convenio", señala el portavoz de UGT.
Satisfacción por la recalificación profesional
Los sindicatos han mostrado su satisfacción en cuanto a los puntos clave de la negociación. Concretamente, en lo que se refiere a la recalificación profesional, todos coinciden en que mejorará el Sector, permitiendo "una mayor profesionalización y una mejor preparación en el Sector", advierte el representante del SPV. En cuanto a las mejoras sociales y el ámbito económico, "hemos dado un gran paso en este sentido", afirma Herranz.









