Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los seis factores que llevan a España a ser el destino vacacional ‘preferido’ por los extranjeros

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros sectores, la crisis económica y una mentalidad de renovación e innovación ha permitido a las empresas de turismo salir airosas de una situación complicada y, de cara al verano que acaba de comenzar, las expectativas son excelentes. La consultora Cognodata ha analizado las tendencias y los factores que han permitido posicionar a España como líder del cambio:

1. El viajero centroeuropeo vuelve al Mediterráneo. Las revoluciones árabes y la inestabilidad política de zonas que tradicionalmente concentraban un gran número de turistas ha sido acicate para que el viajero europeo prefiera quedarse en el Mediterráneo y elija España como lugar de destino más seguro y tranquilo.

2. Inestabilidad griega. La situación política de Grecia y su inestabilidad económica ha propiciado un mayor flujo de turistas hacia España en la época estival que en momento de mayor estabilidad elegían el país vecino como lugar de vacaciones.

3. Renovación del parque hotelero. En el último año, el sector Travel&Leisure ha centrado sus esfuerzos en renovar el parque hotelero y se ha producido una fuerte inversión en el rediseño y actualización de las instalaciones que ha permitido ajustarse a las nuevas necesidades del cliente y atraer su interés.

4. Segmentación de la oferta. El mayor conocimiento del cliente y de sus gustos e intereses, unido a la tendencia hacia la personalización, ha dado lugar a una segmentación de la oferta turística española que consigue llegar a un mayor número de usuarios y de perfiles diversos.

5. Turismo familiar extranjero. Las colonias de ingleses y alemanes que viven en España solían desaparecer en años anteriores durante los meses de verano, sin embargo, en los últimos años, se ha registrado un incremento de personas extranjeras que vienen a visitar a sus familiares a España.

6. Turismo de nicho. Las empresas españolas del sector ha sabido aprovechar la oportunidad de ofrecer un turismo de alto valor a determinados nichos de usuarios.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: