La Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha sido inaugurada ayer por sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. La trigésima edición de Fitur ha querido incorporar nuevas secciones para dinamizar el mercado y favorecer el negocio de sus expositores.
Así, ha creado el espacio Receptivo España que agrupa a las empresas que promueven el país como destino turístico, facilitando su localización y agilizando las gestiones de los compradores que buscan este tipo de oferta. Igualmente, ha impulsado, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, la creación de Investour que promueve las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos.
Otra de las novedades de la 30 edición de Fitur es Fiturgreen, un foro creado junto a la OMT y el Patronato de Turismo de Madrid. En él se acercará a los profesionales del Sector los dispositivos que favorecen la eficiencia energética en los destinos y alojamientos, así como las ventajas que puede suponer su adopción.
Fitur ocupa este año 75.000 metros cuadrados de superficie de exposición neta de la Feria de Madrid, un 13% menos respecto a la pasada edición. Pese a ello, la presencia empresarial será prácticamente la misma con cerca de 11.000 empresas participantes, procedentes de 170 países y regiones.
Por segundo año consecutivo, Globalia e Iberia no contarán con estand propio, pero la feria recupera a las compañías de alquiler de vehículos (Europcar, Avis y Hertz) y al grupo turístico Barceló. También acudirán al evento, por primera vez, las representaciones oficiales de Uganda, Ghana o Kuwait y Abu Dhabi. En cuanto a la representación nacional, un año más todas las Comunidades autónomas han confirmado su presencia.
FEAAV acude a Fitur
FEAAV acude a la trigésima edición de Fitur con el objetivo de aprovechar un marco "inmejorable" para definir nuevas estrategias, promocionar destinos y desarrollar productos que contribuyan a la mejora del sector. La Asociación ha señalado que apostará por la unidad de las agencias como una de las claves para revertir la situación durante los próximos años y por la introducción de las nuevas tecnologías, como aspectos clave. Además, el intercambio de información, opiniones y experiencia, tanto con agentes nacionales como internacionales, será otra de sus metas.
En este sentido, FEAAV ha valorado que tras tres décadas de existencia, Fitur ha desarrollado un papel "fundamental" como dinamizador de la industria turística nacional, impulsando y estimulando la labor promocional, gracias a la aportación de los numerosos agentes que se dan cita en Madrid durante el evento. En esta línea, ha recordado la colaboración con agentes de otros países como el acuerdo alcanzado con la Asociación de Agencias de Viajes de Argentina (Espíritu del Mar del Plata), renovada este año.









