Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los puertos públicos nacionales contabilizan más de ocho millones de pasajeros de enero a mayo de 2008

En contraposición a las cifras obtenidas por el transporte ferroviario y aéreo, cosechando variaciones negativas en los últimos meses, el marítimo mantiene la tendencia al alza, según informa Puertos del Estado. En los cinco primeros meses del año, los puertos públicos nacionales han contabilizado un total de 8,3 millones de pasajeros, frente a los 7,8 millones del pasado ejercicio, lo que implica un crecimiento interanual del 5,7%. Los puertos con mayor afluencia de viajeros son el de Santa Cruz de Tenerife, Bahía de Algeciras y Baleares, con 1,9, 1,6 y 1,4 millones de viajeros transportados.

De los pasajeros transportados en España, 1,8 millones de personas, aproximadamente el 21% del total, corresponden a viajeros de cruceros. Además del importante peso de este tipo de pasajeros a nivel nacional, también cabe destacar el incremento respecto al pasado año del 29,2%. En cuanto al número de embarcaciones de crucero, hasta el mes de mayo se han contabilizado 1.246 buques, lo que supone un aumento interanual del 6%.

Los puertos con mayor intensidad de tránsito de viajeros de cruceros han sido el de Barcelona, con 490.921, Baleares, con 343.718, y Santa Cruz de Tenerife, con 283.684. Asimismo, también hay que mencionar los crecimientos de los puertos de Gijón, Santander y Alicante, que han sido del 513%, 331% y 236%, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: