Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los puertos españoles superarán los ocho millones de pasajeros de cruceros en 2015, casi un 5% más que en 2014

El sector de los cruceros volverá a registrar cifras positivas en 2015. Según las previsiones de Puertos del Estado, en el presente ejercicio podrían superarse los ocho millones de pasajeros de cruceros en los 46 puertos españoles, lo que supondría poner fin a tres años de estancamiento del tráfico, con un incremento cercano al 5% respecto al ejercicio anterior.

Y es que, tras crecer de forma continuada en el inicio de siglo, con un repunte de casi el 100% entre 2006 y 2011, en el periodo comprendido entre 2012 y 2014 se ha frenado en seco. En concreto, en 2012 se produjo un retroceso interanual del 5,4%, mientras que al año siguiente la tasa fue del 0,9%. En 2014 se ha repetido el resultado del ejercicio anterior, con un total de 7,6 millones de viajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.