Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los puertos españoles rozan los 400.000 pasajeros de cruceros en febrero, un 1% más que en el mismo mes de 2014

Los puertos españoles han recibido 389.148 pasajeros de cruceros en febrero, lo que supone un tímido repunte del 1,1% respecto al año anterior, cuando alcanzaron 384.677 viajeros. Y ello a pesar de que las costas españolas han recibido 13 barcos de cruceros menos que en de 2014, con 160 por 173 operaciones.

En los dos primeros meses de 2015 la cifra de pasajeros de cruceros sube un 0,8% (6.868 más), pasando de 843.634 a 850.502. También en el periodo acumulado disminuye el número de buques que han atracado en puertos españoles, pasando de los 383 de hace un año a 352, lo que supone un retroceso interanual del 8%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: