Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los precios más elevados de España para Nochevieja se encuentran en los hoteles ‘premium’ de Sevilla

Sevilla es la ciudad española con los precios más elevados en hoteles premium en relación a los paquetes navideños para esta Nochevieja (alojamiento, cena de gala, cotillón y desayuno) superando a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia según el reciente estudio realizado por Blink, aplicación de reservas last minute en hoteles premium de Europa.

El sondeo, realizado por Blink en el sector hotelero español de alto nivel revela como este 2012 cerca de un 80% de los hoteles cuatro estrellas españoles han prescindido de los paquetes de Navidad ante el complicado contexto económico y, por tanto, la escasa demanda ante este tipo de ofertas.

Por el contrario, los hoteles de cinco estrellas de nuestro país parecen no acusar la crisis y continúan apostando por un modelo de oferta alternativa para Nochevieja a la ya tradicional noche de alojamiento y desayuno. En este sentido, la mayoría de paquetes ofertados en este tipo de establecimientos contemplan noche de alojamiento, cena de gala, cotillón especial para Nochevieja y desayuno/brunch en Año Nuevo.

"Pese al crítico escenario económico, los hoteles nacionales de cinco estrellas mantienen su oferta de servicios de alta gama en torno a las grandes celebraciones. Sin embargo, los hoteles de cuatro y tres estrellas muestran una tendencia más ahorradora prescindiendo de este tipo de servicios al no encontrar un gran retorno de la inversión y el esfuerzo que suponen, especialmente en términos de contratación de personal" señala Rebeca Minguela, co-fundadora de Blink.

Sevilla, a la cabeza

La capital andaluza es líder indiscutible de este ranking al contar con un gran número de hoteles de lujo que preparan acciones especiales para la última noche del año con una media de 670,5 euros por persona.

Mientras, Madrid alcanza los 554,75 euros de media y se sitúa en segundo lugar como la ciudad de nuestro país con los precios más altos. La capital española cuenta con una gran oferta de paquetes navideños para estas fechas y prácticamente la mayoría de alojamientos premium de la ciudad optan por ofrecer esta opción a sus clientes ante la gran asistencia de turistas que eligen la capital para disfrutar de la última noche del año.

Por otro lado, Barcelona completa el pódium de este ranking con una media de 472,5 euros por persona. Algunos alojamientos de la Ciudad Condal como el Eurostars Grand Marina Hotel dispone de un paquete inferior al resto de ciudades con oferta de alojamiento con desayuno y cena de gala para Nochevieja desde 399 euros por persona.

Por último, otras ciudades como Valencia se posicionan como opciones más accesibles para despedir el 2012 con 174,7 euros de media por paquete. Por ejemplo, algunos como el hotel Primus de Valencia que incluye alojamiento, cena de gala y circuito de spa desde 135 euros por persona.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,