Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los precios hoteleros crecieron hasta un 3% a nivel mundial en el mes de julio

Los precios hoteleros se incrementaron a nivel mundial un 3% para el sector corporativo y un 2,3% para el vacacional durante el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que las reservas ralentizaron su caída respecto a junio con descensos del 3,4% y el 3,6%, respectivamente.

Según un estudio elaborado por Pegasus Solutions, el crecimiento corporativo en agosto es "potencialmente lento", por lo que habrá que esperar al otoño, época en la que se incrementan los viajes de negocios.

Del mismo modo, el informe estima un lento desarrollo de la actividad vacacional en septiembre y alerta de que habrá que esperar a mediados de otoño para notar una mejoría en el segmento. Así, el consejero delegado de la compañía, Davis Millili, ha remarcado que esta mejora en el número de reservas durante el séptimo mes del año se debe al aumento de empresas que ofrecen vacaciones a sus trabajadores durante esta época del año

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,