Trivago ha precisado que este mes, "marcado por el carnaval y las escapadas de San Valentín", ha supuesto "importantes diferencias" en las tarifas de los diferentes destinos, ya que mientras que en Las Palmas "apenas se ha producido un aumento significativo" pasando de 91 a 93 euros de media, Barcelona ha registrado el mayor aumento del país, pasando de los 90 euros de media en enero a los 102 de este mes.
Además, el portal online ha añadido que son "pocas" las ciudades donde se producen descensos en las tarifas medias, con Segovia como el caso "más significativo", ya que sus precios han bajado de los 84 euros de enero a los 76 de este mes.
Sin embargo, León y Logroño son las ciudades con las tarifas más bajas en España, ambas con 63 euros de media, seguidas de Santiago de Compostela con 66 euros y Murcia con 67 euros. Por el contrario, la ciudad con los precios más caros sigue siendo Palma de Mallorca, con 107 euros de media.
En comparación con febrero de 2009 se ha registrado un "descenso significativo" en los precios de los hoteles de las ciudades españolas, el más importante en San Sebastián, donde las tarifas han caído un 18%.
También hay "grandes descensos" en Murcia, con un 15%, o Valencia, con un 14%, tal y como ha precisado Trivago, que ha añadido que Cáceres es la única ciudad en la que los precios se han mantenido con 74 euros.
Caídas importantes también en Europa
Por último, el portal online ha subrayado que Europa también ha registrado descensos con respecto al mismo mes de 2009, por ejemplo en Cracovia, con una caída del 19%, y Milán con una bajada del 12%, "aunque hay excepciones como Venecia o Londres" con un incremento del 12% y 21% respectivamente en comparación con febrero del año pasado.
En nuestro continente, los países con los precios más altos son Suiza con 163 euros de media y Noruega con 159 euros. En la cola se encuentra Polonia con 64 euros de media y la República Checa y Hungría, ambos con 67 euros de media.









