El objetivo de la campaña, que se realizará a nivel local y nacional, "es difundir el concepto ‘Rioja, destino de turismo de reuniones’ con todos los servicios que ofrece", ha comentado Picatoste. Además, la asociación pretende impulsar el desarrollo de eventos nacionales y regionales, que tengan un beneficio directo en la atracción turística de la Comunidad autónoma y en los sectores empresariales turísticos.
La campaña se extenderá durante los meses de otoño e invierno, un periodo que OPC Rioja prevé que se vea reforzada, y a su vez refuerce, las que otras entidades del Sector con nuestro ánimo y aliento, puedan realizar en ese mismo periodo de tiempo", ha añadido su presidente. De esta forma, las distintas iniciativas que se realicen en este sentido pretenden ‘llenar’ con el nombre Rioja todo los ámbitos del Mercado de Reuniones.
Además, Alberto Picatoste quiere aprovechar el impacto que ha tenido en el Sector la Reunión Nacional de OPC, que se celebró en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, durante el pasado mes de febrero, para seguir impulsando Logroño y la Comunidad como destino de reuniones a través de sus atractivos turísticos y posibilidades congresuales.
Lugares para organizar eventos
Entre las sedes para celebrar eventos, el Riojaforum es la más importante. Destaca su auditorio para 1.223 personas, su sala de cámara con 418 butacas, sus salas polivalentes y de reuniones, su sala de banquetes para 1.200 comensales y sus 5.300 metros cuadrados de área de exposición. Además, La Rioja cuenta con numerosas bodegas y monasterios donde poder organizar un evento en una sede especial.
Una de las bodegas más representativas de la Comunidad es la Dinastía Vivanco, que ofrece a las empresas su bodega, su museo, una sala de degustación, una sala de conferencias para 100 personas y un aula de formación para realizar cursos de cata de vinos. Otros recursos turísticos de La Rioja son, además del vino, su historia, su cultura, su gastronomía, sus yacimientos arqueológicos y la lengua castellana.
Por otro lado, OPC Rioja, que ha celebrado esta semana su asamblea general, ha aprobado la incorporación de dos nuevas empresas a la asociación. Eventus, empresa organizadora de eventos, se ha incorporado como miembro de pleno derecho, junto a Congresos e Incentivos Rioja, Congress Point, Exon Servicios Integrales a OPC, Expo21 y Planner Organización de Congresos. Además, como miembro colaborador, se ha incluido a la empresa Alfarinter, dedicada a la decoración y diseño de exteriores.










