La evaluación de la última feria Meetings and Incentive Travel Market (MITM) de los expositores, celebrado en octubre de 2010, fue, en cuanto a la calidad de los compradores, de un 3% como suficiente, un 26% buena y un 71% excelente; en cuanto a las oportunidades de negocio, un 1% la calificó como suficiente, un 36% buenas y un 63% excelentes; y en cuanto a la calificación general, para un 1% fue suficiente, un 31% buena y un 68% excelente.
"Ninguna feria MICE se ha atrevido jamás a solicitar este tipo de evaluación de sus expositores", ha afirmado la empresa organizadora de MITM. "La autoconfianza de GSAR Marketing deriva de cerca de 20 años mejorando sus eventos MITM para hacer de ellos las mejores ferias MICE en el mundo, enfatizando la calidad en vez de la cantidad", ha añadido.
Asimismo, GSAR Marketing ha señalado que su secreto es "seleccionar cuidadosamente buenos compradores de congresos e incentivos: usuarios o compradores serios de viajes de incentivos, reuniones o eventos que, en MITM, están dispuestos a trabajar duro negociando y comprando servicios relacionados con sus eventos, siguiendo su agenda establecida —día y hora— y completando un promedio de 25 citas uno-a-uno con expositores. Todo esto en un día y medio de trabajo". "Esto es lo que hace que MITM sean las mejores ferias MICE —no las más grandes— en el mundo", ha destacado, lanzando un reto a sus competidores a que prueben lo contrario.
Compradores reales en MITM
GSAR Marketing se pregunta "para qué 3.000 ‘compradores’ en una feria MICE, de los cuales 2.500 no son compradores reales: algunos son vendedores haciéndose pasar por compradores, otros solo fueron por el viaje gratis, o están jubilados o son vendedores de pasillo". Y además, responde afirmando que la respuesta es "simple, para poder vender 4.000 stands".
"Si usted se impresiona con estadísticas espectaculares más que con el potencial de negocio, entonces no venga a MITM", ha manifestado GSAR Marketing. Por último, la compañía organizadora de MITM ha indicado que "sin tener 3.000 ‘compradores’ en la feria, es seguro que se reunirá por lo menos con 40 o 50 compradores reales".








