Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los jóvenes gastan menos en sus vacaciones de verano y prefieren viajar con amigos a destinos de ‘sol y playa’

El 77,8% de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, prefieren pasar unos días en la playa con los amigos antes que viajar a las capitales europeas, según el estudio presentado por Hotels.com. Además, durante sus vacaciones de verano se gastan una media de 300 euros.

Las escapadas de una semana a los destinos de ‘sol y playa’ es la opción preferida para el 77,8% de las personas comprendidas entre 15 y 21 años, mientras que uno de cada tres jóvenes prefieren realizar una escapada de fin de semana a una capital europea. En cambio, casi la mitad (49,3%) de los mayores de 50 años consultados por Hotels.com prefieren los lugares más exóticos frente al destino tradicional de playa. A pesar de ello, el 68,4% de los jóvenes afirma haber visitado al menos seis países distintos en su vida. En cambio, el 47,1% de los mayores de 50 años declara haber visitado seis países y sólo el 24,4% destaca haber estado en más de 10 estados. 
 
Los mayores de 50 años gastan de media 2.000 euros en vacaciones

Por otra parte, más de la mitad de los jóvenes (58,3%) y de los mayores de 50 años (56%) han podido disfrutar de un mes de vacaciones en los dos últimos años. No obstante, y a pesar del tiempo para viajar, el gasto medio para los jóvenes durante sus vacaciones ha sido de 300 euros, considerablemente inferior al registrado por los mayores de 50 años que se ha elevado hasta 2.000 euros.

Tanto para los mayores de 50 años como para los jóvenes, Australia es uno de sus destinos preferidos. Junto con las Antípodas, para los jóvenes la India y República Dominicana son destinos muy apetecibles. En cambio, los mayores señalan como segundo destino preferido Argentina, así al menos los muestran nueve de cada diez encuestados por Hotels.com.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: