Las escapadas de una semana a los destinos de ‘sol y playa’ es la opción preferida para el 77,8% de las personas comprendidas entre 15 y 21 años, mientras que uno de cada tres jóvenes prefieren realizar una escapada de fin de semana a una capital europea. En cambio, casi la mitad (49,3%) de los mayores de 50 años consultados por Hotels.com prefieren los lugares más exóticos frente al destino tradicional de playa. A pesar de ello, el 68,4% de los jóvenes afirma haber visitado al menos seis países distintos en su vida. En cambio, el 47,1% de los mayores de 50 años declara haber visitado seis países y sólo el 24,4% destaca haber estado en más de 10 estados.
Los mayores de 50 años gastan de media 2.000 euros en vacaciones
Por otra parte, más de la mitad de los jóvenes (58,3%) y de los mayores de 50 años (56%) han podido disfrutar de un mes de vacaciones en los dos últimos años. No obstante, y a pesar del tiempo para viajar, el gasto medio para los jóvenes durante sus vacaciones ha sido de 300 euros, considerablemente inferior al registrado por los mayores de 50 años que se ha elevado hasta 2.000 euros.
Tanto para los mayores de 50 años como para los jóvenes, Australia es uno de sus destinos preferidos. Junto con las Antípodas, para los jóvenes la India y República Dominicana son destinos muy apetecibles. En cambio, los mayores señalan como segundo destino preferido Argentina, así al menos los muestran nueve de cada diez encuestados por Hotels.com.









