A continuación de los inmigrantes argentinos se sitúan los colombianos con un 14%, peruanos con un 10%, ecuatorianos con un 9% y los venezolanos con un 7% y, en lo que respecta los trabajadores procedentes de Europa, después de los italianos aparecen franceses y portugueses con un 16%, alemanes con un 10% y finalmente los rumanos con un 8%, según el estudio realizado por el portal Turijobs.
En cuanto a la disponibilidad para cambiar de residencia, el informe señala que ambos colectivos "superan a los españoles" en esta cuestión ya que un 57,3% de las mujeres europeas "busca empleo en el Turismo frente a un 54,8% de latinoamericanas" y la media de edad de ambos sexos supera la treintena con 32,4 años en el caso de los europeos y 31 en el de los latinoamericanos.
Por otro lado, en lo que respecta a su lugar de residencia en España, la mayoría de los inmigrantes que buscan un empleo en el Sector viven en Cataluña, con un 33% de los europeos y un 31% de latinoamericanos, mientras que en la Comunidad de Madrid se registra "un mayor número de latinoamericanos" con un 26% frente a un 20% de europeos. Esta tendencia además se produce "a la inversa" en Andalucía, donde un 13% de los europeos convive con un 8% de latinoamericanos.
Demandas de empleo
En lo relativo al tipo de trabajo más solicitado, en ambos colectivos se trata del de recepción con un 27% de los europeos y un 20% de los latinoamericanos y después los europeos se decantan por los puestos de dirección y agencias de viajes con un 10%, sala con un 8% y comercial con un 7%, mientras que los latinoamericanos prefieren cocina con 17%, sala con un 12% y agencia de viajes con un 10%.
Por último, en el estudio se recoge que los puestos "menos populares" para los europeos son los que tienen que ver con pisos y administración con un 2% y para los latinoamericanos aeropuerto con un 2% y barra con un 3%.










