El beneficio antes de impuestos (EBIT) ha aumentado desde 57,4 millones de euros en la primera mitad del año 2006 a 85,8 millones de euros en el mismo periodo de 2007, lo que refleja un incremento del 49,5%. El margen de explotación alcanzó el 9,7% como resultado del aumento de renta, la mejora en las gestiones financieras y las sinergias, según explica Europcar.
Por otra parte, la compañía dedicada al alquiler de coches, ha transformado con éxito sus sistemas informáticos en una doble plataforma que según Europcar responde a las necesidades empresariales y demandas del mercado. Con dos plataformas separadas, pero con una actividad simultánea, Europcar asegura la completa actividad de su sistema en paralelo con su línea de desarrollo. En caso de incidente, el sistema permite el envío de información desde un centro de datos hacia otro.
En lo referente al lanzamiento de su nuevo sitio web a principios de 2007, www.europcar.com, Europcar destaca que este nuevo sistema desarrolla la actividad de alquiler de vehículos online gracias a la nueva manera de presentar las ofertas, la optimización del motor de reservas, así como gracias a un procedimiento de compra más intuitivo, según informa Europcar.









