Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles madrileños alcanzan el 83,2% de ocupación durante Fitur

La ocupación de los hoteles madrileños durante la celebración de Fitur fue del 83,2% a pesar de la complicada situación derivada de la huelga del sector del taxi en la capital. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), el paro de los taxistas no afectó a los porcentajes de ocupación registrados el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25 de enero, ya que éstos fueron muy similares a los alcanzados en 2018 (entre el 83% y el 84%).

Estos resultados ponen de manifiesto el elevado interés que suscita Fitur entre los profesionales del Sector

Estos datos ponen de manifiesto el elevado interés que suscita Fitur entre los profesionales de la industria y la predilección de éstos por alojarse en los establecimientos hoteleros de Madrid por la calidad de sus servicios. Además, y ante la situación del momento, los hoteles informaron debidamente a sus clientes sobre los medios de transporte que podían utilizar para llegar hasta Ifema, poniendo a su disposición, en muchos casos, autobuses directos al recinto ferial.

“Que la ocupación apenas haya variado de un año a otro es una noticia positiva, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación vivida durante esos días y la dificultad para trasladarse hasta Fitur”, ha señalado la secretaria general de la Aehm, Mar de Miguel. “Todos los hoteles hicieron un gran esfuerzo en informar a los clientes sobre la mejor forma de trasladarse de un lado a otro de la ciudad para ir a Ifema, al aeropuerto, a los restaurantes etcétera, así como en resolver todas sus dudas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,