La Administración local acoge positivamente la propuesta de Hosbec, destinada a evitar la reconversión del establecimiento a uso residencial (única modalidad que en la actualidad permite el Ayuntamiento de Benidorm) para dedicarlos a otros negocios del sector servicios "y así no tener que cerrar", como explica a NEXOHOTEL el presidente de la Asociación hotelera, Pedro Juan Devesa. El cambio en la normativa afectará a los hoteles situados en el centro histórico, el ensanche y el barrio Colonia Madrid.
El pasado día 13, el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll, se reunió con el presidente de Hosbec para confirmar su intención de llevar hasta el próximo pleno -durante este mes de febrero- la propuesta para modificar "puntualmente" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y permitir de esta manera el uso terciario de los edificios. La apuesta del Consistorio es reconvertir los hoteles más céntricos para que acojan oficinas y comercios ya que, hasta ahora, sólo podían transformarse en viviendas, lo que "obliga a perder la propiedad", como puntualiza el concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate.
Continuar ‘generando empleo’
La mayoría de estos establecimientos se encuentran en el casco antiguo de la ciudad, cuya construcción atiende al Plan de Ordenación anterior, «que databa de 1963, cuyas posibilidades de reforma y expansión espacial son muy pocas", como afirma Devesa. Para rentabilizar la ocupación de los establecimientos, los propietarios se ven de alguna manera "obligados a bajar los precios", y si se baja el precio, continúa el presidente de Hosbec, resulta contraproducente tanto para el hotelero como para la Administración", puntualiza el presidente de los hoteleros de Benidorm.
Como destacaba Devesa en las declaraciones efectuadas a este Diario tras su petición formal, "entendemos que el Ayuntamiento está por la labor, porque nuestra intención es que el establecimiento pueda seguir generando empleo", recuerda Hosbec. Lo que queremos, en definitiva, es que "todo aquel que quiera salir del negocio pueda hacerlo, pero en condiciones favorables".








