Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteleros de Palma, contrarios a que el futuro tranvía pase por ‘primera línea de playa’

El presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín, ha manifestado encontrarse "satisfecho" con el equipo ganador del concurso de ideas que llevará a cabo la reforma de esa zona del litoral balear, y que contempla, entre otras cosas, la puesta en marcha de un tranvía que conecte la playa con el aeropuerto. Una apuesta por el transporte limpio y sostenible que Marín aplaude, siempre y cuando "no pase por la primera línea de mar".

El proyecto ganador, que llevará a cabo el estudio holandés West8, contempla la potenciación de la zona respetando el medio ambiente y las áreas protegidas, como Ses Fontanelles, que quedará intacta, la recuperación de espacios urbanísticos y la dinamización turística. En ese contexto, se contempla la puesta en marcha de un tranvía, cuyo trazado todavía no está cerrado, pero que conectaría Palma con el aeropuerto.

Al respecto, Marin opinó que si "pasa por la primera línea de mar, será una barbaridad", añadiendo que, por lo demás, le parece "perfecto" que se vaya a dar máxima protección a la zona de Ses Fontanelles, aunque, en su opinión, el proyecto del centro comercial que iba a desarrollarse en ese humedal "no generaba una agresión de calado al territorio". En ese sentido, consideró que el precio que deberá pagar la administración por su protección será "muy alto" en comparación con los efectos que se hubieran derivado. 

Ahora falta sólo ver el Plan director y el Plan de financiación, y una vez estén ambos encima de la mesa, "estaremos satisfechos del todo", señaló el hotelero, consciente de que el 9 de marzo el Gobierno central puede cambiar de color y con ello, crecer la incertidumbre sobre el futuro de la reforma. En este sentido, confió en que con independencia del desenlace electoral, en Madrid "aprecien la importancia de este gran proyecto".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: