El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Vigo, Santiago Domínguez, ha afirmado que este acuerdo contribuirá "a la desestacionalización" de las visitas y permitirá contar con la ayuda "de los colectivos implicados, que son los que más saben".
A través del convenio, la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) y la asociación de turismo rural del sur de la provincia de Pontevedra ‘Agarimo’ se convertirán en socios colaboradores de la fundación Vigo Convention Bureau, aportando 1.500 euros anuales y prestando diferentes servicios que ayudarán a la promoción turística.
El presidente de Ahosvi, Jaime Fernández, ha señalado que la fundación creada para promover la celebración de congresos y convenciones en la ciudad "era necesaria" y ha alentado a "aprovechar" su funcionamiento y la futura apertura del palacio de congresos.
Por su parte, el presidente de Agarimo, Ventura García, ha destacado la promoción y la oferta de ocio que aporta "el entorno" de Vigo a la ciudad porque los usuarios de casas rurales "no buscan sólo el contacto con la naturaleza", sino una actividad turística más completa.
Creación del Convention Bureau
Hace cinco meses, cuando se firmó el acta fundacional del Vigo Convention Bureau, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, recordaba que el fundación entrará a formar parte del Spain Convention Bureau. Además, el máximo representante del consistorio destacaba la importancia del Auditorio Pazo de Congresos, que está en fase de construcción y que se prevé concluir en 2011.
"El nuevo recinto servirá para ofrecer bases firmes al proyecto del Vigo Convention Bureau", indicaba el alcalde de la ciudad. Asimismo, el concejal de Turismo también incidía en la importancia del Auditorio y en la puesta en marcha de la oficina de congresos, ya que "como los grandes congresos se negocian con dos años de antelación respecto a su celebración, es adecuado que la fundación comience su andadura ahora".











