Además de los descuentos, los hoteles están apostando por "la imaginación" y por "actuaciones totalmente sorprendente" para reforzar el valor de su producto y hacerse más visible para el cliente, de tal modo que Hotels.com ha seleccionado los tres ejemplos más representativos de este comportamiento en todo el mundo.
En primer lugar, el portal online del grupo Expedia ha puesto como ejemplo el caso de la cadena NH Hoteles en Holanda, que se ha encargado de crear su propio reality show en el cual se graba durante 24 horas a los empleados de tres establecimientos diferentes. Además, el espectador puede ver algunas situaciones extra-laborales, lo que ha supuesto para la cadena un incremento de las reservas y convertirse en "uno de los referentes en audiencia" del país con más de 400.000 espectadores diarios.
Por otro lado, el Hotel Fox de Copenhague (Dinamarca) ha optado por diferenciarse a través del arte ya que, durante el lanzamiento del Volkswagen Fox, 21 artistas —entre los que había dos españoles—, diseñaron las 61 habitaciones del hotel con obras relacionadas con el cómic, la naturaleza o el mundo del motor.
Habitaciones decoradas para los niños
Otra de las iniciativas que han llevado a cabo establecimientos como el Horton Tryp Hotels es "acercarse a los niños para que traigan a sus padres", tal y como ha explicado Hotels.com.
En este caso, el Horton Tryp Hotel ha decorado sus habitaciones familiares con personajes de la película Horton, una idea que ya siguió el año pasado con Spiderman y que en los próximos meses ampliará al personajes de James Bond.
Así, este establecimiento ha llevado a cabo una máxima del Sector que se basa en que los niños son cada vez más importantes a la hora de escoger un destino o un hotel, por lo que es importante que puedan disfrutar de actividades y productos atractivos especiales para ellos.










