La concejala de Fiestas Mayores del consistorio sevillano, Rosamar Prieto-Castro se ha mostrado "satisfecha" por los resultados de ocupación de los hoteles de la ciudad dada la crisis económica, aunque ha puntualizado que se trata de unos datos provisionales a la espera de que la asociación provincial obtenga "datos concluyentes".
En cuanto al sector hostelero, el Ayuntamiento ha informado de que la cifra de negocio de estos establecimientos "ha estado por debajo" de la de la Feria de abril de 2008, aunque alguna modalidad como la del catering "ha mantenido sus expectativas".
Además, Prieto-Castro ha añadido que la página web turismosevilla.es registró 124.156 visitas de usuarios de 59 países diferentes que permanecieron en el portal online una media de 18 minutos.
Efecto positivo en el mercado laboral
La concejala del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que los datos "no parecen malos" teniendo en cuenta la coyuntura económica actual y ha recordado que el mercado laboral se ha beneficiado de la "influencia positiva" de la Feria de abril y la Semana Santa ya que el mes pasado el paro bajó en la provincia en 1.094 personas.








